Preguntas Frecuentes

Reconocemos que comenzar la terapia puede ser un proceso intimidante. Consulte nuestra lista de cosas que la gente se pregunta con más frecuencia sobre la terapia. Sin embargo, si tiene más preguntas, estaremos encantados de responderlas lo mejor que podamos. No dude en ponerse en contacto con nosotros...

¿Por qué ir a terapia cuando puedo recibir consejos de amigos y familiares?

Si, los amigos y la familia ciertamente pueden ser útiles, pero los terapeutas son profesionales. Están capacitados para guiarlo en la exploración de situaciones difíciles y el desarrollo de soluciones a sus problemas particulares. Tienen experiencia en ayudarlo a comprender sus sentimientos y pensamientos, sin incluir sus propias necesidades en el proceso.

2

¿Cómo elijo al terapeuta adecuado?

La investigación muestra repetidamente que la relación cliente-terapeuta es la parte más importante de la terapia. Como todo el mundo, los terapeutas tienen diferentes personalidades, estilos, entornos de oficina y enfoques. Es importante que encuentre un terapeuta con el que se sienta cómodo, en quien pueda confiar y que lo ayude a alcanzar sus objetivos. Por lo general, recomendamos reunirse con un terapeuta durante 2 o 3 sesiones antes de decidir si es una buena opción para usted.

3

¿Cuánto tiempo estaré en Terapia?

Por lo general, las sesiones oscilan entre 45 y 60 minutos. Un elemento importante de la terapia son las sesiones constantes. Para que sea más útil al principio, las sesiones con su terapeuta suelen ser al menos una vez por semana. Con el tiempo y el progreso, las sesiones pueden ser cada dos semanas, luego quizás una vez al mes. Eventualmente terminarás porque la terapia no está destinada a ser para siempre.

4

¿Cómo va a ser la primera sesión?

Durante la primera sesión, su terapeuta completará una "admisión", también conocida como evaluación biopsicosocial. Durante la admisión, se le harán preguntas sobre sus luchas actuales, antecedentes familiares, historial de salud mental, salud física, educación, carrera e historial de uso de sustancias. Si su terapeuta le hace una pregunta que no quiere responder, simplemente dígale que no está listo para discutirla. Siempre puede volver al tema más adelante en la terapia cuando esté listo.

5

¿La terapia es realmente confidencial?

¡Sí! Todo lo que se habla durante la terapia es completamente confidencial, una ley lo protege, pero hay un par de excepciones:

1) si un niño (menor de 19 años en Nebraska) o un adulto vulnerable está siendo abusado o está en peligro

2) si está en peligro de hacerse daño a sí mismo o a otra persona

6

¿Puedo hacer terapia online/por videollamada?

¡Sí! Todos nuestros terapeutas ofrecen citas de terapia en persona y virtuales. La terapia en línea se lleva a cabo en una plataforma segura, en una sala virtual privada. Solo le pedimos que tenga un espacio seguro y privado para participar en la terapia a través de telesalud.